El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó de forma provisional a un hombre de 34 años; de profesión chofer de transporte de larga distancia; como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Ismael Luis Fernando Morora. El accidente ocurrió el martes 1 de agosto, en las primeras horas de la mañana.
El accidente ocurrió sobre Ruta Nacional 34, a la altura de paraje Yariguarenda (Virgen de la Peña). La investigación busca determinar los motivos por los que un colectivo de larga distancia colisionó con una motocicleta; vehículo en el cual viajaba la víctima. El acusado fue imputado y prestó declaración, y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido mientras se esperan los resultados de informes solicitados.
El chofer estuvo representado por un abogado particular. El hombre (34), de nacionalidad boliviana, conducía el colectivo de larga distancia internacional que chocó contra el motociclista. Cabe resaltar que en la unidad de transporte viajaban 19 personas, todas con destino a Salvador Mazza, y ninguna de ellas resultó lesionadas.
Peritos en Criminalística de la Policía de Salta trabajaron en el lugar del accidente, en el kilómetro 1442, para documentar el hecho y determinar la mecánica del siniestro. (Ministerio Público Fiscal / Policía de Salta)