Gobierno de Salta.- El gobernador Gustavo Sáenz verificó en Tartagal el avance de la obra de la nueva planta potabilizadora; con la que se espera aumentar la producción de agua. El acueducto está en la última fase de ejecución con un avance superior al 95 por ciento, indicó Sáenz quien estuvo acompañado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el intendente Mario Mimessi.
Según especificó el ministro Camacho, la producción de agua aumentará en Tartagal llegando a los 800.000 litros por hora, cuando entre en funcionamiento la nueva planta potabilizadora que se construye en la zona oeste de la ciudad. El tratamiento se hará mediante filtros rápidos y de mayor tecnología. Para la optimización de la planta se construyó una toma sobre el río Tartagal y un acueducto; el agua pasará para su tratamiento por las etapas de floculación, sedimentación y filtrado.
En esta última etapa de la obra se ejecutan trabajos de montaje electromecánico, ajustes y pruebas. El gobernador recordó que también se ejecutará a partir de un convenio con la Municipalidad la construcción de un nuevo pozo profundo en el B° Tomás Ryan que permitirá aumentar la oferta para el abastecimiento de agua segura. Esta obra implica obras complementarias y cañería de impulsión.
Se realizan ante ENOHSA gestiones para la construcción de otros tres pozos para abastecer con agua segura a las comunidades asentadas a la vera de la ruta 86 y la firma de un nuevo convenio para el recambio de cañerías en cuatro cuadras, desde la intersección de las calles 24 y 25 de Septiembre, para solucionar el problema de derrame de líquidos cloacales.