Dos motociclistas acorralaron a un empleado comercial que trasladaba el dinero de la recaudación, hiriéndolo de la cintura para abajo. La víctima fue trasladada al Hospital Zonal para recibir atención médica. Posteriormente, personal de Policía de Salta detuvo a dos personas, autoras del robo, recuperando el monto. El hecho sucedió al mediodía, en alrededores al centro.
El informe pre eliminar detallaba que el empleado comercial se trasladaba en un remís con el dinero de la recaudación cuando el paso les fue cerrado por dos hombres, cada uno en una moto, cuando circulaban cerca de Avenida 20 de Febrero y España; punto donde se ubican las oficinas de Pami y una estación de servicio, a pocos metros de la Estación Manuela Pedraza. El empleado fue herido por uno de los disparos que efectuaron los delincuentes en su miembro inferior derecho, en tanto que los atracadores huyeron con el efectivo.
Las personas que estaban en los alrededores llamaron al Servicio de Emergencia 911 (el primero de los llamados ingresó a las 12.06 horas), por lo cual se activó un cerco policial; tras lo cual, los dos hombres fueron detenidos y el dinero recuperado por Infantería de Policía. El primero de ellos fue detenido en cercanías a B° 9 de Julio y el segundo en una casa del asentamiento 20 de Febrero (lateral de la vía ferroviaria), en el acceso a Villa Güemes. En este último también fue donde recuperaron una mochila con el monto y el arma utilizada en el atraco.
La Unidad Regional N°4 esperaba la llegada del perito en Criminalística desde Orán para el peritaje del vehículo (seguía allí hasta avanzada la tarde). En el caso interviene la Fiscalía Penal N° 2, del Dr. Rafael Medina; en tanto que el titular del comercio radicó denuncia ante la Comisaría 3° (ex N°42), mientras que se esperaba que el trabajador radicara la suya. El hombre permanecía internado en observación en el Hospital Público.