En diferentes operativos encabezados por la Sección Motoristas de Emergencias Policiales se detuvo a dos personas por delitos contra la propiedad, secuestraron tres motocicletas denunciadas como robadas; una de ellas utilizada como medio para la comisión de ilícitos; y estupefacientes. Por todos los hechos fueron demorados tres hombres más.
Personal de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Tartagal en diferentes intervenciones recuperó elementos sustraídos desde una vivienda y detuvieron a tres hombres por “delitos contra la propiedad”. Se recuperaron un televisor, un cilindro de gas y prendas de vestir varias. El operativo se desarrolló el sábado por la tarde, cerca del Paraje Zanja Honda. El dueño de una vivienda alertó sobre el hurto, señalando en primer lugar a dos hombres como autores. Al patrullaje realizado, ambos fueron ubicados en Tartagal, a la altura del cruce de Ruta Nacional 34 y calle España; dejando abandonado todo lo robado, incluso la moto, para escapar. Uno de ellos, de 30 años, fue detenido.
El sábado, además, se realizaron otros tantos operativos relacionados con estupefacientes. En cercanías a calle 12 de Octubre (B° Los Payos), dos hombres (36 y 40 años) fueron detenidos cuando pretendieron escapar de una patrulla motorizada. Entre sus ropas encontraron un frasco de plástico con 92 envoltorios de papel con una sustancia blanquecina. En un segundo operativo, en las orillas del Asentamiento Divino Niño, un hombre de 30 años fue aprehendido con una riñonera que contenía 199 envoltorios de polietileno con sustancia amarillenta granulada y dinero en efectivo. En ambos casos, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente y Drogas Peligrosas de la Policía.
Finalmente, el familiar de un detenido en la Comisaría 3 de Tartagal; un joven de 26 años; quedó a disposición de la Fiscalía Penal luego que efectivos policiales encontraran entre los elementos de higiene que portaba para entregar(rollos de Papel Higiénico), sustancias vegetales disecada dispersa en el interior (marihuana), de manera que intervino la División Drogas Peligrosas Tartagal. Al realizar el narco test, éste arrojó positivo para marihuana.