Luis Antonio López, de 31 años, había viajado hacia el sur con fines laborales y desde el 11 de marzo de este año su familia no tenía contacto con él. Luis Antonio, hermano del caricaturista tartagalense Ismael López, había sido visto por última vez en la Terminal de Ómnibus de Neuquén, con intenciones de viaje a Mendoza. En las últimas horas, la Unidad Fiscal de esa provincia informó que hallaron el cuerpo del perdido joven.
El 11 de marzo sucedió el último contacto de Luis Antonio con su familia, antes del hallazgo de su cuerpo en Las Heras; provincia de Mendoza. Entonces, trabaja de changarín y aparentemente había decidido viajar desde Neuquén a Mendoza en busca de mejores oportunidades laborales. Su hermano radicó una denuncia por desaparición de persona a un mes de no tener contacto, pero informados sobre las proyecciones del infortunado joven tras contacto con otros tartagalenses en la zona.
La misma denuncia fue realizada para activar la búsqueda de personas en la Policía de Neuquén. Con la noticia recibida, el caricaturista (conocido como “Isma en la misma”) solicitó colaboración a la sociedad en general, ya que ahora debe presentarse nuevamente ante la Fiscalía que lleva la causa; donde se brindarán todos los detalles del caso, como también debe cumplir con los tramites pertinentes que atañe. Para colaboración, puso a disposición su número telefónico (3873) 60-0965.
El caso remite al recuerdo de Daniel Solano; joven obrero golondrina fallecido en circunstancias poco claras de un operativo policial y de quien todavía no aparecen sus restos. En el caso de Luis Antonio López, éste deja una hija y una pareja. Al momento de lanzar el pedido de búsqueda, la familia de López había resaltado que no solo no podían comunicarse con él, sino que su teléfono daba apagado.