El área de Desarrollo Humano comunal repartió purificadores de agua entre las familias de la comunidad 9 de Julio ayer jueves por la mañana. Se trata de envases de una reconocida marca internacional que se presenta en sachets de 4 gramos y funciona como una especie de “imán de suciedad”, sacando del agua todo lo contaminante (suciedad, bacterias) en media hora.
La entrega de envases de purificadores la llevó a cabo Margarita Rauch, secretaria de Desarrollo Humano Municipal, tarea que completó además con un relevamiento para conocer las necesidades y prioridades que tienen las familias de ese sector.
El “purificador de agua” se empaqueta en sachets de 4 gramos y funciona como una especie de “imán de suciedad”. El polvo, en media hora, convierte 10 litros de agua contaminada en agua potable; apta para consumo humano, libre de contaminación.
Las enfermedades causada por tomar agua en malas condiciones afectan a gran parte del mundo en desarrollo, con más de 1.000 niños que mueren a diario por diarrea causada por agua contaminada.
La empresa proveedora de los sachets es “P&G”; reconocida en todo el mundo por esta iniciativa; que además de estar presente en Salta; y el sur de Santiago del Estero, continuará trabajando en las comunidades con necesidad de agua potable, como El Impenetrable, en Chaco y Formosa.