El estudiante de 13 años asaltado y herido en B° Tomás Sánchez ayer lunes 19 fue operado anoche en el Hospital “Juan Domingo Perón” y pasado al área de terapia intensiva, bajo pronóstico reservado. En una sucesión de violentos hechos delictivos; aparte; dos camionetas robadas fueron recuperadas en las últimas horas, como también un automóvil sustraído a un docente.
La operación al estudiante quedó abierta para comprobar cómo evolucionaba la herida en el hígado; órgano que junto con uno de sus riñones fueron los puntos donde tocó el arma cortante. El estado de salud del joven es reservado, ya que hoy vuelve a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Público, mientras que sus compañeros y amigos llamaron a una cadena de oraciones por su recuperación.
Lo sucedido fue parte de una cadena de hechos delictivos llamativos en Tartagal. Este martes, la Unidad Regional 4 informó que se recuperaron dos camionetas que habían sido robadas durante el fin de semana. Uno de los rodados fue hallado a la vera del camino que lleva a comunidad La Curvita; municipio de Santa Victoria Este; volcado y sin ocupantes en su interior. La otra camioneta también fue encontrada a la vera de un camino alternativo, cercano a la Ruta Nacional 34, cerca de El Bordo.
De igual manera, sumado a la particularidad del asalto al estudiante, un docente fue abordado por dos personas que lo obligaron a conducir hasta un punto de Ruta Nacional 34, donde fue dejado. El Sistema de Emergencia 911 recibió el alerta de lo sucedido promediando el mediodía. El vehículo fue encontrado en inmediaciones a la Escuela de comunidad Zanja Honda por la noche.