Un hombre de 52 años falleció ayer domingo 6 por la madrugada en un accidente de tránsito ocurrido a la altura de la Estación Ferroviaria. La víctima conducía una moto y chocó contra un auto que iba a toda velocidad y cuyo conductor era un gendarme. La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal N° 2.
Este lunes, en Ciudad Judicial Tartagal, el gendarme (30); que estuvo acompañado por un abogado particular; se negó a prestar declaración en la audiencia de imputación como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito doblemente agravado y continuará detenido, se informó desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.
Se pudo determinar que conducía a una velocidad 30 kilómetros por encima de lo permitido para el lugar, cuando embistió al motociclista de 52 años en la intersección de Avenida 20 de Febrero y calle San Martín; ayer domingo por la madrugada. Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el accidente, y los peritos enviados por el Centro de Coordinación Operativa constataron que el motociclista falleció en el lugar.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, lo imputó de forma provisional por el exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. El imputado iba en el auto con una mujer, de acuerdo al informe policial. (Ministerio Público Fiscal de Salta / Policía de Salta)