El popular folklorista Pastor Juárez falleció anoche en Tartagal, información que se confirmaba pasadas las 20 horas. El sepelio se realizó esta mañana en la Agrupación Tradicionalista “Gauchos de Güemes”, y posteriormente partió una comitiva llevando sus restos hacia Pozo El Milagro; paraje de donde era oriundo, en el chaco salteño. Juárez venía con su salud muy complicada, agravada además por cuestiones personales.
Los restos de Ángel Pastor Juárez fueron velados hasta las 9 horas en Gauchos de Güemes, y desde ese momento, partieron junto a una comitiva hacia el departamento Rivadavia; con destino a Pozo El Milagro (paraje ubicado muy cerca del límite Salta-Fomosa), donde sería sepultado.
El Concejo Deliberante de Tartagal dedicó un minuto de silencio durante la sesión ordinaria de la fecha al momento de los homenajes. Juárez tenía 51 años y había reconocido que su salud estaba complicada por una cirrosis que lo aquejaba desde hacía un tiempo, afectada todavía más por cuestiones personales.
El artista estaba internado en Tartagal, ciudad donde falleció ayer miércoles 28 de diciembre. De sus últimos trabajos había presentado “Lo mejor para mis amigos – En vivo” (2008) y “Pastor de Coplas” (2007). A lo largo de su carrera por los escenarios de la región presentó en total cuatro discos, siendo los dos primeros “Que viva el Chaco” (2004) y “Sentimiento Salteño” (2004).