La Secretaría de Obras Públicas de Salta declaró “inadmisible” la oferta presentada al proceso de adjudicación simple para construcción de un pozo profundo y obras complementarias como también cañería anexo en la comunidad Kilómetro 6. La obra contemplaba un presupuesto por arriba de los 20 millones de pesos, y ahora será la Dirección de Infraestructura Social y Productiva la encargada de gestionar contratación directa.
En 2022 y por medio de la resolución N°394 se procedió a la adjudicación simple de la construcción de un pozo profundo y obras complementarias para el Km 6; comunidad situada al este de Tartagal por Ruta Nacional 86. La empresa “Compañía del Norte SRL” fue la única oferente a los traabajos; que además contaban con un presupuesto oficial de 20.393.188 pesos (IVA incluido a valores Mayo/21) y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
Este martes apareció en el Boletín Oficial de Salta (fechado al 10 de enero) la resolución N°15 de la Secretaría de Obras Públicas, determinando declarar “fracasada” la adjudicación dado que la empresa oferente incumplía algunos de los requisitos para la obra (incisos k, l y ñ del artículo 7; no contaba con especialidad en Obras Hidráulicas ni con capacidad técnica individual); a pesar de haber impugado previamente al dictamen de preadjudicación.
En el artículo 4° de la resolución, finalmente, se ordena que la Dirección de Infraestructura Social y Productiva realice “los trámites para contratar de manera directa la presente contratación, en el marco de lo dispuesto por el artículo 14, ultimo párrafo de la Ley 8.072”, concluye.