Hasta el pasado fin de semana, el sector de gastronómicos en Tartagal no abría sus puertas el domingo; adecuándose a las medidas sanitarias dispuestas por el COE Salta. Sí se había logrado extender hasta las 00 horas con servicio delivery la atención al público y tras gestiones respondiendo a las peticiones de los locales, este viernes se anunció que se permite la apertura los domingos, con horario tope hasta las 22.
Paola Muñoz, directora de Turismo, lo informó así esta mañana en rueda de prensa. Tras las últimas medidas anunciadas por el COE Salta por el creciente número de casos de coronavirus, gastronómicos de Tartagal había solicitado que se contemplaran excepciones para la región, catalogada como “Riesgo Medio”; con una extensión horaria en primer lugar pero acatando el cierre total los domingos.
La petición fue acercada al ejecutivo municipal, que había comprometido a su vez elevarlo a provincia. La pasada semana se autorizó; por Resolución Municipal N°25.261/21; la extensión de atención al público, bajo la modalidad de “delivery” de las 22 a las 00 horas. Cabe señalar que las disposiciones son vigiladas en conjunto por el personal de la Dirección de Control y Fiscalización, y la Policía de Salta.
Los comercios, aparte, habían extendido los requerimientos para personal autorizado, ya que registraron sanciones a su personal por circular fuera del horario permitido, motivo que; explicaron; se debió a que normalmente demoran una hora entre limpieza del local y cierre total. Finalmente, este viernes se confirmó que el sábado podrán trabajar hasta las 00 horas y el domingo extenderlo hasta las 22 horas; tanto en atención al público como el servicio de “delivery”.