Un operativo llevado a cabo en Tartagal se suma a los decomisos por contrabando, tráfico ilegal, evasión impositiva y blanqueo de capitales. Personal del Escuadrón 52 de la Gendarmería Nacional; desplegado sobre el km 1.443 de la Ruta Nacional N°34, Senda Hachada; incautó la carga de 180.000 kilos de maíz que transportaban seis camiones, desde Marcos Juárez a Salvador Mazza.
Los efectivos, en el puesto de control de la fuerza ubicado sobre Senda Hachada, detuvieron la marcha de seis camiones; tres Mercedes Benz, dos Ford, un Renault y otro Volkswagen; con un acoplado cada uno. Todos los conductores aseguraron que provenían de la localidad de Marcos Juárez (Córdoba) y tenían como destino Salvador Mazza.
Al examinar la documentación de la carga, los gendarmes advirtieron ciertas anomalías. Allí decidieron corroborar la información con el Grupo Delitos Económicos Salta de la Gendarmería. Esta corroboración arrojó que ninguno de los vehículos tenía la documentación necesaria para transportar la carga en cuestión.
En ese mismo instante, informado de la situación, la Fiscalía Federal de Orán dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería, la cual asciende a 181.531 kilos de maíz a granel. Además, ordenó la incautación de los seis camiones utilizados y de los ocho teléfonos celulares que llevaban los choferes.