Dos hombres, mayores de edad, fueron detenidos en un patrullaje de gendarmes del Escuadrón 52 “Tartagal”, en la zona montuosa conocido como “La Porcelana”. Ambos transportaban a pie 55 kilos de cocaína, distribuidos en dos mochilas. Interviene el magistrado correspondiente.
La pasada semana, personal de Gendarmería Nacional realizaba un patrullaje nocturno por la zona de “La Porcelana” (63 kilómetros al norte de Embarcación), cuando escucharon ruidos provenientes de la vegetación, señal de movimiento de personas pero sin lograr visualizarlas debido a la falta de luz natural.

Al encontrarse ante un presunto hecho ilícito y considerando que se trataba de caminos secundarios utilizados habitualmente para evadir controles, los uniformados dieron la voz de alto en nombre de la Fuerza. Como resultado, detuvieron a dos personas que transportaban cuatro mochilas y de cuyo interior extrajeron 53 paquetes rectangulares.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería efectuaron el pesaje y las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, totalizando 55 kilos 200 gramos. Con la intervención del Magistrado correspondiente, se llevó a cabo la detención de los ciudadanos y la incautación de la droga.