Este viernes al mediodía, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería Nacional, encontraron 21 kilos de cocaína ocultos en el baúl de un vehículo que transitaba por la Ruta Provincial N°140, a la altura del paraje “La Porcelana”; punto ubicado a 15 km, aproximadamente, al oeste de General Ballivián. Dos personas, de nacionalidad argentina y boliviana, quedaron detenidos.
Un operativo de patrullaja que efectuaba personal de Gendarmería Nacional por la Ruta Provincial 140 (éjido municipal de General Ballivián) terminó con dos personas detenidas y un menor a cargo de la Defensoría de Menores. El hecho ocurrió al mediodía de hoy viernes 12, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un auto Peugeot 508 color gris, con un ciudadano argentino y dos de nacionalidad boliviana (uno mayor y un menor).
El punto de la inspección sucedió a la altura del Paraje “La Porcelana”. Al inspeccionar el auto, encontraron en el baúl 20 paquetes tipo ladrillos, con una sustancia blancuzca en su interior. A las pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 21 kilos 145 gramos.
El Escuadrón dio intervención al Juzgado Federal de Orán, organismo que dispuso la detención de los involucrados mayores de edad, y la Defensoría de Menores. De igual manera, orientó el secuestro de la droga, del rodado y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.