Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería Nacional interceptaron el traslado de 23 cubiertas sin documentación legal en en dos operativos llevados a cabo este fin de semana. En los dos casos, los vehículos provenían desde Salvador Mazza. En ambos procedimientos intervino AFIP- DGA, organismo que orientó el secuestro de los neumáticos en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.
Los operativos ocurrieron a la altura del kilómetro 1.375, sobre Ruta Nacional 34; acceso norte a Tartagal; como parte del despliegue de controles viales durante el fin de semana. Los gendarmes primero detuvieron la marcha de un camión, procedente de Salvador Mazza, y al momento de la inspección encontraron 15 ruedas extranjeras sin documentación que justificara su legal tenencia.
En tanto, ayer lunes, en el mismo control vial, inspeccionaron la carga de otro vehículo. Allí dieron con ocho cubiertas extranjeras, también sin aval aduanero. En ambos procedimientos intervino la oficina AFIP- DGA, organismo que determinó el secuestro de los neumáticos en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.
Por otro lado, también durante el fin de semana, en Tucumán se interceptaron 474 cubiertas procedentes de Salta que eran trasladadas en un camión con semirremolque (perteneciente a una empresa de encomiendas). Dado el panorama actual, una cubierta comprada en el Estado Plurinacional de Bolivia no supera los 10.000 pesos pero en Argentina puede revenderse entre 12 a 20 mil pesos; mientras que los valores nacionales promedian los 60 mil pesos.