Dos jóvenes de 16 años, en dos hechos distintos, resultaron con graves lesiones. En un primer hecho, un joven colegial fue golpeado en un encuentro deportivo y permanecía bajo observación. En otro, de tenor vial, una camioneta atropelló a otro adolescente; que iba en moto; y huyó del lugar. La familia informó que ahora precisan colocar un clavo en cadera, lesión producto del accidente.
El primero de los hechos tomó estado público por iniciativa de la propia familia del joven. Todo ocurrió en un encuentro de fútbol 5 entre los dos colegios privados de Tartagal. En un momento dado, se produjo un altercado entre los dos equipos y la víctima intentó calmar los ánimos, pero fue brutalmente golpeado, lo que provocó lesiones en su cabeza y que motivó su traslado urgente al hospital público; relató el periodista Bambi Chamatt.

La familia radicó denuncia por lo ocurrido ante la Comisaría 3° (Centro), mientras que el parte médico informaba que permanecía internado bajo observación. Desde la institución involucrada, la cuestión se maneja de manera discrecional y sin declaraciones al exterior.
Un segundo hecho y por el cual el conductor de una camioneta 4×4 es buscado por abandono de persona; involucra a un joven de 16 años, quien a bordo de una moto, retornaba a su casa cuando fue chocado por el vehículo que transitaba a alta velocidad. De acuerdo con el parte médico, el adolescente debe someterse a una cirugía de colocación de clavos en su cadera para recuperar la movilidad; recurso de alto costo y con el cual no cuenta el nosocomio.