Vecinos de zona oeste alertaron ayer martes al caer la tarde sobre el hallazgo de un cráneo en el camino que lleva a La Toma, razón por la cual Policía de Salta cercó el lugar y cerró el camino mientras peritos de Criminalística documentaban la escena. El fiscal penal Vega se hizo cargo de la investigación, mientras que los restos, presumiblemente de una mujer, fueron enviados al CIF de Orán.
El informe policial detalla que, a pesar de realizar un rastrillaje en las cercanías, no se hallaron otros restos de la víctima; solamente el cráneo. Chatarreros que recorrían el camino que une la zona alta de B° Santa Rita con La Toma (zona oeste) fueron los que dieron el aviso al Servicio de Emergencia 911, ayer martes por la tarde. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, dispuso distintas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento.
Las primeras pericias arrojaron que los restos pertenecerían a una mujer y por restos de cabellos que podían observarse, se trataría de una mujer mayor de edad. Para determinar la identidad se recurrirá a los registros de personas denunciadas como desaparecidas, ya que no presentaba piezas dentarias que pudieran posibilitarla. Los restos fueron enviados al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán para que se realicen los estudios correspondientes.
En tanto, y en un reporte preeliminar, el fiscal Vega dispuso que el trabajo del área de Criminalística de Policía en el lugar se realizara con presencia del médico legal; autoridad que determinó que los restos correspondían al cráneo de una mujer de edad avanzada, sin piezas dentarias y con presencia de restos de cabello blanco. La investigación, en tanto, sigue su curso.