Un hombre de nacionalidad argentina y con domicilio radicado en Salvador Mazza, fue trasladado en vuelo sanitario a Salta Capital este martes dada la gravedad de su cuadro, producto de heridas en la cabeza, a raíz de disparos que recibió en San José de Pocitos; Bolivia. El ataque, que investigan las autoridades bolivianas, ocurrió el lunes 27 por la noche.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC, investiga motivos, identidad de los dos autores del atentado y confirmar si escaparon hacia Argentina para así coordinar las pesquisas con sus pares. La víctima, de 31 años, fue atacada por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta cuando bajaba de un vehículo en San José de Pocitos; localidad lindante con Salvador Mazza (Argentina).
El atacado sobrevivió a pesar de recibir tres impactos en su cabeza y en uno de los dedos de la mano, e inicialmente fue trasladado al Hospital Rubén Zelaya pero debió ser llevado al Hospital Juan Domingo Perón (Tartagal – Argentina), para atención especializada. Este martes, tras pasar la noche en terapia intensiva, fue llevado en vuelo sanitario hasta Salta Capital.
El informe médico del Zelaya, con tomografía incluída, observaba imagen sólida con distorsión metálica en proyección del lado izquierdo con múltiples imágenes similares diseminadas a su alrededor y del lado derecho, incluso atraviesa el parénquima cerebral parietal posterior. En resumen, indicaba “traumatismo de cráneo por herida de bala, hematoma intracraneal, proyectil intracraneal y fractura en la base del cráneo”.
Las primeras versiones indicaban que la víctima era de Tartagal pero se confirmó que es oriundo de Salvador Mazza, comerciante y miembro de una conocida familia de la región; quienes se encargaron de su traslado desde Bolivia a la Argentina. La Policía Boliviana sumó a la investigación las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del ataque.



