Por iniciativa del concejal Luis Rivero, ayer lunes por la tarde se inauguró una casa albergue en Salta Capital destinada a residentes de bajos recursos de Tartagal, que deban realizar trámites o gestiones y que no dispongan de los recursos para pagar alojamientos. El acto contó con la participación del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Mario Mimessi; y el senador nacional Sergio Leavy.
Rivero informó que el albergue, ubicado en Salta Capital y bautizado “Pepa Romero”, cuenta con capacidad para 20 personas (10 mujeres y 10 hombres), baños con duchas, cocina, living, y cuenta con recursos como Wi-Fi para las comunicaciones. “El albergue está ubicado en barrio Santa Lucía, a 80 metros del puente Roberto Romero y cercano a los corredores de colectivos urbanos”, explicó, “y no solo va destinado a pacientes oncológicos (principales beneficiarios del lugar) sino que es para todos”, agregó.
La casa donde se inauguró este albergue fue remodelada y financiado todo el proceso por el edil Rivero, “estaba en malas condiciones (…) seguimos trabajando y haciendo el cerrado perimetral del barrio”, relató. El alquiler del lugar (tres meses) corre por cuenta de Rivero, como también los servicios básicos y el sueldo de la persona designada (hermana de Rivero) como coordinadora responsable; quien además estará acompañada por una comisión de vecinos de Tartagal. La inauguración contó con la presencia del senador nacional Sergio Leavy y el ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi.
Antes de retornar al norte, declaró, pretende gestionar 100 tarjetas Saeta para quienes se alojen en el albergue; recurso que se entregará a préstamo y que deberán devolver antes de retirarse. “Para hospedarse aquí, pedimos fotocopia del DNI del paciente y del acompañante, y la documentación médica (…) este albergue es para quien lo necesite y no los avivados de siempre”, remarcó. El contacto para solicitar información y asesoramiento es el (3873) 688 610.