En un procedimiento de rutinario control efectuado ayer jueves en el Km 1375 de la Ruta Nacional 34, personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” detuvo a seis transportes de carga con acoplado en donde encontraron más de 100 toneladas de granos; soja y maíz; sin la documentación legal que avalara.
Distribuida en seis camiones de carga, los funcionarios constataron que los vehículos transportaban cargamentos de soja; un total de 136.500 kilos y maíz, por 62.000 kilos. El combo; que fue interceptado en el control nocturno de Gendarmería en Senda Hachada; había partido desde Las Lajitas (Anta) y tenía como destino final la ciudad de Salvador Mazza, sin aval legal.
La Fiscalía tomó conocimiento del hecho y dispuso que se incautara tanto los seis camiones con la mercadería que se transportaba, como así también dispuso la libertad ambulatoria de los conductores; no así en el caso del propietario de los cargamentos; quien, cuando se hizo presente al momento del control; quedó supeditado a una causa de contrabando.
Cabe recordar que en el mes de Septiembre de 2020, en un megaoperativo realizado por el Escuadrón 61 Salvador Mazza de Gendarmería Nacional, el Juzgado de Orán y demás fuerzas de seguridad, se allanaron cinco domicilios de frontera, que a su vez facilitaban la salida al contrabando desde territorio argentino a boliviano; oportunidad en que se encontraron 226.000 kilos de maíz, entre varios productos más.