El grupo pro vida “San Luis Por la Vida” difundió a través de redes sociales que la doctora tartagalense señalada por realizar una práctica de interrupción del embarazo se encontraba prófuga, por lo cual solicitaban que ante cualquier información se comunicaran con “instituciones Pro Vida”. La publicación señala como “abortera” a la profesional médico.
La publicación se difundió a través de la cuenta en Twitter “San Luis por la Vida”; la cual ataca sistemáticamente a la Ley 27.610 “Interrupción Voluntaria del Embarazo”, con el reciente suceso en Tartagal como centro de debate. El pasado 8 de septiembre, publicaron que la médica a cargo del procedimiento estaba prófuga y convocaban a que todo aquél que pudiera aportar datos sobre el paradero “comunicarlos a instituciones Pro Vida”.
A las consultas efectuadas, tanto judiciales como sanitarias, se desprendió que la médica no ha dejado de trabajar en el Hospital Público como tampoco se ha ausentado de la ciudad; recordando también que sobre ella se estableció que se presente semanalmente ante la Fiscalía Penal, como también corre prohibición de ausentarse de Tartagal sin autorización previa por parte del Tribunal.
Las medidas responden a la inquietud del fiscal penal Vega, quien manifestó en su momento que la médica puede intentar evadir los requerimientos del proceso, como influir en testigos que pudieran surgir de la investigación y son iniciativas que se aplican desde el 4 de septiembre. En caso de haber incurrido en esos hechos, desde el área policial y judicial se habrían librado órdenes para su búsqueda. Sobre el desarrollo de la causa, el abogado Rambert Ríos ha sido requerido a juicio oral por presunto ultraje con acceso carnal por la fiscala Lorena Martínez. El letrado respondió que la acusación se debe a la causa que lleva contra la médica y el pedido de jury a fiscales.