Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta, en conjunto con la Policía Comunitaria y la Sección de Seguridad Vial de la Unidad Regional 4 expusieron nociones de educación vial con una serie de juegos y otras instrucciones en Plaza San Martín. La Vial llegó con la mascota didáctica del área, como también presentaron sus nuevos uniformes.
El director General de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Adrián Sánchez Rosado, resaltó que los conductores en actualidad carecen de cultura vial y si bien la cifra de decesos en accidentes de tránsito es baja (78) en comparación a otros años, son accidentes graves. Además de la actividad preventiva que se desplegó en la Plaza Central orientada a la “Concientización del uso del Casco”; personal de la Dirección Municipal de Tránsito recibió la instrucción de la Coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta.
Las escuelas y colegios de Tartagal fueron parte de la jornada educativa, siendo informados sobre el respeto a las normas viales; tanto conductore de todo tipo de vehículos como peatones; uso de cinturón de seguridad y uso obligado de casco (ciclistas y motociclistas). “Hemos observado que se están excediendo los límites de velocidad, que no usan el casco o no lo usan adecuadamente”, remarcó el Crio. Sánchez Rosado. “Observamos que no hay una cultura vial”, lamentó.
Entre algunos de los hábitos más peligrosos y recientes, repasó hechos en donde conducir a contramano o circular en moto en horarios nocturnos con luces apagadas potencia el riesgo de accidentes; como el peatón que cruza sin respetar las normas. “Es parte de la costumbre de creer que a uno no le va a pasar nada”, resaltó. Por último, destacó que sus campañas orientan hacia la población joven, de manera que ampliaron presencia en las redes sociales y se unieron a las escuelas de teatro para una mayor llegada.