Un hombre joven fue imputado este lunes 26 de mayo por la mañana por el homicidio de otro joven, hecho ocurrido el domingo en B° El Ceibo. A pesar que la víctima fue trasladada urgente al Hospital Público, falleció a consecuencia de la herida recibida. El causante fue localizado en B° Robero Romero y detenido.
Durante la mañana del domingo 25 de Mayo, hombre joven (24) fue herido mortalmente en la zona del cuello con un arma blanca por otro joven (24); hecho por el cual el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, lo imputó de forma provisional como autor del delito de homicidio. El sujeto fue detenido por efectivos de la Policía de Salta, Distrito de Prevención 4.
Durante la audiencia, el acusado fue asistido por defensa oficial y no prestó declaración. Desde la Fiscalía se pidió al Juzgado de Garantías 2 de Tartagal que continúe detenido mientras se cumple con la investigación. Todo empezó cuando la víctima, quien se encontraba descansando, salió ante algunos disturbios que había en el domicilio con motivo de una reunión con ingesta de bebidas alcohólicas.
El homicida se encontraba en el lugar con otros hombres y tras un cruce de palabras, lo habría lesionado con un arma blanca en la zona del cuello; tras lo cual huyó. Personal de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal lo ubicó y detuvo en B° Roberto Romero, una hora después de lo ocurrido, llevándolo detenido como sospechoso de la agresión con arma blanca. El lesionado fue trasladado al hospital local y falleció antes de poder ser asistido.