La Escuela de Comercio “Alejandro Aguado” de Tartagal realizará el acto formal por sus 75 años este jueves 25 de abril por la mañana en el anfiteatro de la institución. La escuela comenzó a impartir clases en 1949, otorgando título de perito mercantil, formando a buena parte del personal administrativo de distintos sectores de la ciudad.
Tanto los profesores como el estudiantado, personal administrativo, colaboradores y ex alumnos de la institución se preparan para el 75° Aniversario “Bodas de Diamante” de la ECAA. “La escuela comenzó en el espacio que hoy ocupa el Colegio San Francisco, en el turno noche (…) los estudiantes de la época demandaban un edificio propio ante la demanda que había y realizaron una marcha de antorchas, que llevó así a que el gobierno provincial ordenara la construcción de nuestro propio establecimiento, que se hizo en tiempo récord (…) los memoriosos deben recordar los traílers con los trabajadores, a los vecinos que les traían comida y a las mujeres que se encargaban de lavar la ropa“, relató la profesora de Sociología; Alejandra Elías.
Esta semana, además, comenzó sus funciones como vicedirectora en el turno mañana la Lic. en Matemáticas, María Cristina Alarcay Velázquez; ex docente de Pacará; designada por el Ministerio de Educación de Salta. Entre los antecedentes que aceleraron su nombramiento figuran el intercambio educativo con Hamburgo (Alemania), donde impartió su experiencia con el uso de tecnología (TICs) aplicada a la enseñanza en contexto rurales sin acceso a energía ni internet; y el acceso de un estudiante de la comunidad a una beca de estudio en el Instituto Balseiro (San Carlos de Bariloche – Rio Negro).
Por último, la profesora Marisa Zamar, recordó que desde el 2016 se trabaja en conjunto con la Escuela Padre Félix Bruciafferri para que estudiantes egresados del nivel primario continúen su formación en el secundario de la ECAA. “Al programa se lo conoce como MAI y la escuela viene trabajando desde el 2014, si bien la resolución que lo avala llegó en 2016 (…) en el turno mañana somos tres profesores con ocho alumnos cada uno y en el turno tarde son dos profes con 10 alumnos cada uno (…) los chicos y los profesores los han integrado sin problemas durante estos años, se han capacitado en la docencia y comparten momentos con sus compañeros, porque también son chicos de la misma edad con los mismos intereses”, destacó.