La Secretaría de Obras Públicas de Salta aprobó por resolución N°445 el legajo técnico para la terminación de recambio en la red de desagües en sectores de barrio SUPE. Los trabajos fueron presupuestados en un monto arriba de los 14 millones de pesos, bajo un plazo de obra de no más de 14 días.
La obra se extiende a las calles de la zona sur del B° SUPE; Campo Durán, Macueta y Pasaje Tobar. Los trabajos serán para reemplazar las redes cloacales de un tramo de cañería de 160 mm y una longitud de 60 metros en el Pasaje Tobar, tramo que comprende entre las calles Macueta y Campo Durán; que está ejecutado con cañería de hormigón comprimido y donde se han detectado bloqueos por la degradación de la misma, al igual que en el resto de las arterias donde se ejecutó la obra original.
Se prevé de igual manera la ejecución de una nueva boba de registro sobre la colectora de la calle San Lucas para realizar la descarga desde calle Campo Durán, comprendiendo la apertura de calzada, excavación y reemplazo de cañería de los tramos, efectuando un “by pass” por gravedad o bombeo a fin de no interrumpir el servicio del tramo aguas arriba del tramo que se ejecuta. La obra es demandada por el sector ante el hundimiento de suelos o la degradación de las cañerías, por llegar al límite de su vida útil.
Los trabajos fueron presupuestados en su momento por la entonces Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas, área que confeccionó el Legajo Técnico, en 14.618.522 pesos (IVA incluido, a valores Febrero/24) y que por contratación abreviada, será la Municipalidad la que llevará adelante la obra, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 15 días corridos.