Un hombre joven fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado viernes en el depósito municipal del CIC Sur, lugar donde ingresó por la fuerza, lesionó al sereno y sustrajo un vehículo secuestrado por no contar con el carnet de conducir. El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías N°2 interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, imputó a Pedro Agüero (20) como autor de los delitos de defraudación por sustracción y atentado y resistencia a la autoridad. De acuerdo con las actuaciones de la Comisaría 45, alertados sobre lo ocurrido en el canchón municipal del CIC Sur, recorrieron las calles cercanas en búsqueda del vehículo hasta dar con él, a las pocas horas, informó el área de prensa de la Unidad Regional N°4.
El pasado viernes 29 de mayo, el acusado; acompañado por otra persona no identificada; ingresó al canchón municipal del CIC Sur en Tartagal y tras lesionar al sereno, sustrajo el automóvil que le había sido secuestrado a su padre por personal de la Dirección de Tránsito debido a que el hombre conducía el vehículo sin carnet habilitante, además de otra documentación faltante.
Una vez hallado el auto, el hijo del conductor fue trasladado a la dependencia policial interviniente, donde quedó detenido. El fiscal Medina solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.