La Municipalidad de Tartagal abrió llamado a licitación pública para la compra de 20.000 módulos alimentarios embolsados, llamado que cierra el 29 de abril al mediodía; combos que deberán incluir 11 productos en alimentos no perecederos. El lugar de apertura de las ofertas será la oficina de Asesoría Legal de la comuna.
El texto que compone el expediente N° 05/2022; publicado en el Boletín Oficial de Salta; detalla los productos que deben componer los bolsones y entre ellos figuran paquetes de sémola de maíz (1 kg), leche en polvo (800 gr), yerba mate (500 gr), aceite (900 ml), sal (500 gr), azúcar (1 kg), lenteja (400 gr), arroz (1 kg), fideo mostachol (500 gr) y pan de carne (340 gr).
La fecha límite para la presentación de propuestas es el 29 de abril a las 12 horas y treinta minutos más tarde se procederá a la apertura de sobres en la oficina de Asesoría Legal de la Municipalidad, se informó. En la misma área se pueden consultar y retirar los pliegos, sin costo, para todo aquél interesado. En una anterior licitación se presentaron 8 oferentes.
La Municipalidad, además de Provincia, suele distribuir mensualmente bolsones bajo el programa Módulos Alimentarios Focalizados (Ministerios de Desarrollo Social de Nación, Provincia de Salta y Secretaría de Desarrollo Humano Tartagal), sobre todo en las comunidades situadas a lo largo de la Ruta Nacional 86 y en barrios de sectores periféricos; destinados a niños con bajo peso, personas con discapacidad y adultos mayores de comunidades originarias, es decir, personas con riesgo nutricional.