Famliares y amigos de Pablo Verón, vícitma mortal del accidente ocurrido sobre Ruta Nacional 34 a inicios de semanan, marcharon hoy por las calles céntricas en reclamo de justicia para el joven. La marcha se detuvo ante la Municipalidad previo a dirigirse a Ciudad Judicial. Ayer miércoles, el fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente al conductor de la camioneta como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
El joven Pablo Verón (23) fue la única víctima fatal del accidente ocurrido en Ruta Nacional 34 el domingo último, producto de la colisión con una camioneta 4×4 conducida a su vez por otro joven (21). El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó ayer miércoles 12 en forma provisional al conductor de la camioneta como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Verón.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 1.434, zona norte de Tartagal. Verón conducía una moto y llevaba consigo un acompañante que terminó con lesiones varias producto del choque. Ambos vehículos, moto y camioneta, circulaban en la misma dirección. Tras el hecho, desde la Fiscalía se dispuso el trabajo de Personal de Criminalística en el lugar para realizar las tareas de rigor y la detención del conductor de la 4×4.
Tras la audiencia de imputación, donde el acusado estuvo acompañado por un defensor particular, se abstuvo de declarar y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención. Familia y amigos del fallecido marcharon exigiendo justicia, realizando parada ante la Municipalidad y posteriormente con una manifestación ante Ciudad Judicial.