A través de la Resolución N°528, la Secretaría de Obras Públicas aprobó la documentación para optimizar el sistema de distribución de agua potable de Tartagal que se encuentra actualmente afectado por el deterioro y vida útil cumplida de las redes. Los trabajos serán ejecutados por la Municipalidad de Tartagal, en base al legajo técnico confeccionado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de provincia.
El anteproyecto de la obra “Optimización del sistema de distribución de agua -Tartagal” pertenece a la empresa Aguas del Norte y contempla un presupuesto oficial de 19.979.474 pesos (IVA incluido, a valores Mayo/2022), con un plazo de ejecución de 90 días corridos. El objetivo apunta a optimizar el sistema de distribución de agua potable en Tartagal, actualmente afectado por el deterioro y vida útil cumplida de las redes, posibilitando así “menores pérdidas de agua”, disminuyendo las intervenciones en el sistema de distribución, para estabilizarla y reducir la cantidad de reclamos de los usuarios.
La contratación para la obra comprende tres rubros: la provisión e intervención de 20 unidades en cámaras de válvulas esclusas, la provisión de materiales e instalación de 80 nuevas conexiones domiciliarias en calles pavimentadas, con reposición de calzadas y veredas afectadas y la provisión de materiales e instalación de 80
nuevos tramos de redes distribuidoras, 40 en calles pavimentadas y 40 en calles de tierra con su correspondiente reposición de calzada.
Bajo el procedimiento de Contratación Abreviada, en el artículo 2 de la Resolución se determina que la obra se adjudica a la Municipalidad de Tartagal, con firma de convenio mediante.