El Dr. Sergio Heredia representa a cuatro trabajadoras municipales que denuncian por violencia de género a funcionarios municipales. Aparte, también hay denuncias sobre el director municipal de Tránsito de Tartagal, Rubén Antonio Sardina y otro trabajador más. Este último hecho se radicó ante el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, de la Dra. Susana Menéndez, en Tartagal.
La denuncia radicada apunta a situaciones de violencia física y verbal, maltrato y conductas amenazantes hacia la víctima (apellido Álvarez) por parte de un empleado perteneciente al sector de planilleros y sobre el cual; se expuso; ya existen denuncias asentadas en Cafayate por mismos hechos e incluso de mayor gravedad. Desde el Juzgado de la Dra. Menéndez se ordenó al denunciado mantener una distancia de 200 metros del domicilio, lugares de trabajo y /o lugares que frecuente. De igual manera, se ordenó comunicar a la Policía de Salta sobre la resolución judicial.
En cuanto al jefe de Tránsito Municipal, Antonio Sardina, se lo intimó a “abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica”, como también violencia verbal y conductas amenazantes.
Desde el Municipio, se inició un sumario por parte de la oficina de Personal al grupo femenino que denunció los hechos (Cintia Padilla, Viviana Veleizán, María Romero, Joana Luna), mediante resolución N° 27.027/24; acusando “paro informal” para la medida emanada, ante el llamativo silencio y escaso accionar de los gremios ATE y SOEM. El grupo de trabajadoras, además, pertenecen a planta permanente y son afiliadas a ATE Delegación San Martín. El abogado de las mujeres señaló irregularidades en la resolución, enfatizando que no se dio lugar a la defensa de los trabajadores.