Este viernes 2 de septiembre, el Hospital “Juan Domingo Perón” en Tartagal será el centro para el operativo de registro de la firma digital de los profesionales de la salud; marcando así la migración del formato papel al sistema digital en la provincia. El operativo se llevará a cabo en tarea conjunta entre el Registro Civil, el Renaper y el Ministerio de Salud Pública de Salta.
De acuerdo a la información acercada desde el gobierno provincial, a fin de agilizar el trámite para la obtención de la firma digital por parte de los profesionales médicos; tanto del sector público como del privado; iniciaron con operativos en Capital y ciudades del interior provincial desde este lunes 29 de agosto, comenzando por el Hospital Materno Infantil (Capital).
Los operativos son gratuitos, personales y presenciales, debiendo los profesionales interesados concurrir con DNI y teléfono móvil inteligente. El cronograma de atención presentado agrega, además de hospicios de capital a recorrer durante la semana, días y horario en que se desplegarán por el interior. Cafayate, Rosario de la Frontera, Metán y General Güemes serán los puntos a recorrer por el sur provincial y zona de los Valles. Salta adhirió recientemente a la Certificación Digital de Hechos Vitales, es decir certificados de defunción y de nacidos vivos, para lo cual los médicos certificantes deben contar con la firma digital otorgada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Por el norte, el jueves 1 de septiembre atenderán en el Hospital “San Vicente de Paul”; en San Ramón de la Nueva Orán; y el viernes 2 de septiembre tocará al Hospital “Juan Domingo Perón” en Tartagal. La atención para que profesionales de la salud registren de manera digital su firma (similar al trámite por DNI) será en el horario de 9 de la mañana a 16 horas. La firma digital estará bajo el control del profesional firmante en todo momento, pudiendo tramitar con entidades públicas y privadas; y con acceso desde cualquier dispositivo electrónico.