Un hombre fue detenido en Tartagal, luego de una persecución que comenzó en la comunidad Yacuy por el robo a mano armada de un auto. El propietario del vehículo relató que fue abordado por dos hombres en la puerta de su casa, en la comunidad originaria, tras lo cual alertó al 911. Un móvil policial se atravesó sobre la Ruta Nacional 34, pasando el sector de Ciudad Judicial, para finalmente capturar al ladrón.
De acuerdo con el relato del propietario del vehículo, se encontraba fuera de su casa; en la comunidad originaria Yacuy; cuando fue abordado por dos hombres, que lo amenazaron con un arma para robarle el auto (Volkswagen de color gris), para luego escapar por la Ruta 34 en dirección sur. Todo ocurrió alrededor de las 14 horas. Junto con otras dos personas de la comunidad siguió al vehículo y dio aviso a un móvil de la Policía que transitaba, pese a haber alertado ya al Servicio de Emergencia 911.
En cercanías a Tartagal, el conductor aceleró y la persecución se intensificó con efectivos de la Motorizada. A la altura del puente carretero sobre el río Tartagal, el ladrón tiró el auto contra uno de los efectivos, que cayó y resultó con heridas leves.
En tanto, el Crio. Néstor Alfaro; jefe de la Unidad Regional 4; a bordo de un móvil policial, ordenó que éste se colocara al través de la ruta, pasando Ciudad Judicial, en dirección al acceso sur de Tartagal. El auto esquivó varios vehículos y pasó de largo los semáforos, pero acabó chocando con la parte trasera del móvil, lo que finalmente permitió que el sujeto pudiera ser detenido y trasladado a la Regional 4.