La Sede Regional de la UNSa Tartagal se encuentra aislada debido a un caso positivo registrado en su personal, medida que se aplica desde este miércoles 26 hasta el lunes 31 de mayo. El personal de la Sede había sido inoculado con la primera dosis de vacunas dos semanas atrás. La actividad académica virtual, sin embargo, continúa.
Las funciones administrativas presencial quedaron suspendidas hasta el lunes 31, según pudo saberse, pero de manera virtual se mantienen los trámites. Como parte del protocolo que la Universidad presentó para este Ciclo Académico 2021, toda gestión personal; con el turno previamente asignado; será reprogramada, en consecuencia.
A inicios de esta semana, se habían fumigado todos los edificios y espacios. De acuerdo con información extraoficial, la persona que arrojó positivo presentó síntomas el viernes 21, se realizó el hisopado al día siguiente; sábado 22; y se confirmó el resultado de laboratorio el domingo 23. La única persona que no concurrió a la sede regional la pasada semana fue la vicedirectora Lic. Teresita Mercado, por cuestiones relacionadas a su salud.
El personal administrativo, cabe agregar, recibió la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 hace dos semanas. Por último, las clases en el IEM; Instituto de Educación Media; transcurren con normalidad bajo el sistema de burbujas.