Ayer martes, personal de Bomberos de Tartagal, labró infracción a propietarios de locales comerciales ubicados en barrio Norte Grande y Misión Miranda, donde incautaron pirotecnia de comercialización prohibida. Los operativos se desarrollaron en conjunto con la Dirección de Control y Fiscalización Municipal.
El martes por la tarde, efectivos de la División Guardia de Incendios y Siniestros de Bomberos de Tartagal, y personal de la Dirección de Control y Fiscalización realizaron controles de rutina a negocios dedicados a la comercialización de pirotecnia. Los operativos alcanzaron a barrio Norte Grande y Misión Miranda; en el sector noreste de la ciudad.
Allí encontraron varias cajas con pirotecnia cuya venta está prohibida debido a la vigencia de la Resolución N° 1470/20, donde se establece que la venta de artículos pirotécnicos no registrados y/o autorizados por el RENAR (Registro Nacional de Armas) no será permitida.
Los locales exhibían artículos pirotécnicos prohibidos y no contaban con documentación habilitante para la realización de dicha actividad comercial, por lo que se labraron las actas de infracción correspondiente y el secuestro de los cohetes.