Mediante la resolución N°538 de la Secretaría de Infraestructura, publicada hoy en el Boletín Oficial de Salta, se otorgó la “Contratación de consultoría para la evaluación y conclusión de proyectos ejecutivos de obras” a la firma “Ing. Marcelo Arzelán y Asociados SRL”. El proyecto es el reemplazo de la luminaria LED sobre Avenida Packham, trabajos que disponen de un presupuesto superior a los 4 millones de pesos.
En los considerandos del texto se explica que el procedimiento de adjudicación simple Nº 47/22 (relacionado al reemplazo de luminarias LED) se declaró “fracasado” luego de tres llamados publicados en el Boletín Oficial. A la última convocatoria, con apertura de sobres el 27 de abril, se presentó como única oferente la empresa “Ing. Marcelo Arzelán y Asociados SRL”. El proyecto de provincia dispone un presupuesto oficial de 4.800.000 de pesos (IVA incluido, a valores Enero/2022) y plazo de ejecución de obra fijado en 60 días corridos (con la modalidad de ajuste alzado).
La Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaria de Obras Públicas estaba autorizada a contratar de manera directa, siempre que la oferta final no exceda el 5 por ciento del precio testigo establecido por la Central de Contrataciones. Se detalla que la firma adjudicada presentó un plan de trabajo por 11.028.000 pesos (IVA incluido, a valores Abril/2023), lo que representa un 4.93 por ciento superior al presupuesto oficial (actualizado a Marzo/2023), y cuenta con 10 años de experiencia en las obras hidráulicas similares.
La obra en cuestión responde a un llamado a contratación por adjudicación simple para el reemplazo de iluminación LED en Avenida Packham, publicada en el Boletín Oficial de Salta el 29 de abril de 2020, con un presupuesto de obra establecido en 4.504.670 pesos. En agosto del año pasado acercaron sus propuestas dos empresas, pero sus ofertas fueron declaradas “inadmisibles”.