La jueza Asusena Margarita Vásquez condenó a una mujer a seis meses de prisión condicional por el delito de usurpación de propiedad. En julio de 2020, la mujer ingresó a una vivienda deshabitada argumentando la ausencia de los dueños y el mal estado en que se encontraba la vivienda. Cuando la intimaron a desocupar la casa incumplió la orden.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, condenó a una mujer de 30 años por usurpación de propiedad, y le impuso la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional; además de establecer una serie de condiciones a cumplir.

La mujer deberá fijar domicilio comprobable, someterse al control de un patronato y abstenerse de realizar actos ilegales en el domicilio en cuestión. Finalmente, el inmueble deberá ser restituido a su propietario original, según ya lo había dispuesto el juzgado de Garantías interviniente.
El hecho por el cual la mujer llegó a juicio ocurrió el 7 de julio de 2020; en plena pandemia Covid-19. La mujer ingresó y ocupó ilegalmente una propiedad deshabitada argumentando la ausencia de los dueños y el mal estado en que se encontraba la vivienda. Cuando la intimaron a desocupar la casa, incumplió la orden. (Poder Judicial Salta)