La Dirección General de Investigaciones recuperó una camioneta robada ayer miércoles en Villa Saavedra, vehículo cuyo propietario tenía estacionada fuera del hogar. Se organizó un operativo cerrojo y finalmente, el rodado pudo recuperarse en el Sector 5, muy cerca del punto limítrofe de Salvador Mazza con el Estado Plurinacional de Bolivia.
El robo ocurrió ayer miércoles en calle Cabo Romero, Villa Saavedra (zona sur), enfrente de Gendarmería Nacional. Un hombre alertó sobre el robo alrededor de las 8 de la mañana. De inmediato se puso en marcha un operativo cerrojo por la Dirección de Unidad Regional 4, con todas las áreas operativas, investigativas y unidades especiales en funciones y con la colaboración del Escuadrón 52, quienes a su vez implantaron controles vehiculares en puntos estratégicos.
El vehículo fue hallado alrededor de media mañana, en Salvador Mazza; en el área de Sector 5; en un camino alternativo muy cerca del punto internacional con el Estado Plurinacional de Bolivia, por el Grupo de Investigadores 43 cuando rastrillaban las diferentes zonas. El damnificado recuperó la camioneta pero la investigación continúa para poder identificar a los posibles responsables.
Por el hecho tomo intervención la Fiscalía Penal de Salvador Mazza. Cabe recordar que ante el hurto de vehiculos, sobre todo rodados 4×4 y de alta gama, se debe alertar ugente al Sistema de Emergencia 911. En los últimos meses, los robos se trasladaron de Salvador Mazza a Tartagal y Aguaray. Recientemente, tres hombres oriundos de Buenos Aires fueron detenidos en Embarcación con tres camionetas hurtadas en dicha provincia.