La Brigada de Investigaciones de Tartagal lleva adelante las pericias a raíz del asalto y robo ocurrido esta mañana temprano en la estación de servicio ubicada en la intersección de Ruta 34 y Avenida Juana Azurduy. De acuerdo con el testimonio de la encargada responsable, dos motochorros la sorprendieron y se hicieron con un botín de 500 mil pesos.
El robo ocurrió temprano por la mañana, alrededor de las 8.30 horas de hoy lunes 7 de febrero. El testimonio de la encargada detalla que dos hombres fueron los autores. Uno de ellos ingresó a su oficina y a punta de pistola exigió la entrega del efectivo, tras lo cual salió rápidamente para subirse a la moto donde esperaba su cómplice. El monto hurtado asciende a los 500 mil pesos.
La Brigada de Investigaciones tomó el caso ya radicada la denuncia por la encargada, ya que no hubo testigos del hecho a pesar que en la hora señalada el movimiento de conductores que se abastecían ya era regular.
El último robo de similares caracterísicas ocurrió el 6 de enero de 2020 en la estación ubicada metros más adelante; en Ruta 34 y Avenida Andriano; y sus autores, los hermanos Cristian Ivan y Sergio Cigarra, fueron condenados en noviembre del año pasado a dos años de prisión efectiva por el delito de robo simple. También un tercero implicado como partícipe secundario; Javier Oscar Saravia; como partícipe secundario del mismo delito, fue condenado a un año y ocho meses, siendo declarado además reincidente por segunda vez.