Desconocidos provocaron que la totalidad de Tartagal y comunidades ubicadas en la Ruta Nacional 86 se quedaran sin agua o registraran baja presión en el servicio de agua el viernes 17. Los sujetos robaron cables de las instalaciones del Pozo Nº11 en Yacuy y de allí que la empresa informara sobre los inconventientes. El servicio se restableció paulatinamente al caer la tarde del mismo día, no obstante, los cortes y baja presión se extienden a hoy lunes.
Las instalaciones de Aguas del Norte en Tartagal se vieron afectadas por el robo de cables en el predio en donde funciona el Pozo N° 11 (Yacuy), además de destrozar tableros; hecho sucedido el viernes último, lo que provocó una reducción en la Cisterna de Villa Güemes. La compañía informó que repusieron y refaccionaron las instalaciones para reestablecer el normal funcionamiento del pozo. En tanto, gran parte de Tartagal estuvo afectado con corte en el servicio o baja presión, problema que persiste hasta hoy lunes 20.
Como consecuencia, los barrios Lapacho II, 100 Viviendas IPV Techo Digno, San Cayetano, Centro, Alberdi, Lugones, San Roque, San José, Luján, Los Payos, Fátima, TGN (40 Viviendas), Villa Güemes, Santa Rita y Belgrano, San Antonio, Norte Grande, Misión Miranda, Misión Sachapera, Misión P. Secretario, Misión Chorote I, Tomas Ryan, Misión Cherenta, Nueva Esperanza, San Francisco, Santa María, Mi Jardín, Misión Los Tobas y 9 de Julio, Roberto Romero, San Ramón, 200 viviendas, San Silvestre I y II, Belén, Provincias Unidas, Villa Saavedra, 101 Departamentos, Municipal, 40 Viviendas, Misión Tupi Guaraní, Tomás Sánchez, Misión El Cruce, Jardín de San Martín II, Dpto. Ex Matadero, Picapiedras, Arturo Illia, Ferroviario, Rmte. 28 Juana Azurduy, y Ex Mulatona, Zurita, 65 Viviendas, Kilómetro 6 Asamblea de Dios, Lapacho I, San Juan, Misión Tapiete¸ 350 Viviendas IPDUV, Rural, 80 Viviendas, 40 Viviendas Los Eucaliptus, 10 Viviendas Nuevo Hogar, 203 Viviendas, Radio Nacional, Asentamiento San Ramón, 20 Viviendas, 15 Viviendas Nuevo Hogar, 71 Viviendas, 206 IPV, Bicentenario y San Miguel verán normalizado el servicio promediando las 18 horas.
Aguas del Norte agregó que ya realizaron las correspondientes denuncias, como también solicitaron que los usuarios alerten inmediatamente a la policía ante alguna situación sospechosa. En tanto, continúa activo el sistema de reparto alternativo para los usuarios que así lo requieran, quienes a su vez deben contactar a las líneas 0800 88 88 2482 (gratuito) y al servicio de mensajes por WhatsApp (387) 563 22 22.