El ministro provincial Ricardo Villada y el intendente Mario Mimessi inauguraron esta mañana la nueva oficina de Inspección General de Personas Jurídicas en la Terminal de Ómnibus, segunda disponible para el interior salteño. Los vecinos organizados en Asociaciones Civiles, Fundaciones, Sociedades, Comerciantes, y otros contratos comerciales asociativos podrán asesorarse sobre la temática e iniciar gestiones sin necesidad de viajar hasta Salta capital.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo recalcó que en el departamento San Martín existen alrededor de 450 organizaciones de la sociedad civil, por lo que la delegación inaugurada permitirá que reciban asesoramiento; ya sea que orienten en trabajo social, cultural, deportivo, educativo y otros. También estuvo presente la subsecretaria de Inspección General de Personas Jurídicas, Verónica Miranda.
La funcionaria provincial destacó que además del asesoramiento, la oficina funcionará como una mesa de entradas en vinculo directo con capital, por medio de expediente electrónico, con el cual los profesionales del organismo podrán realizar análisis personalizados de cada tramite iniciado, brindado respuestas especificas. Recordó que trámites y gestiones pueden efectuarse en la página web de Personas Jurídicas.
En dicha web se pueden acceder a los modelos de instrumentos de manera online, consultar requisitos, informarse sobre la legislación vigente, disponen también de un turnero digital como información y detalle de correos electrónicos y contactos telefónicos de cada una de las áreas que componen el organismo para consultas a distancia. Por último, la Delegación en Tartagal se ubica en la Terminal de Ómnibus (Avenida Alberdi y Ruta Nacional 34).