La delegación de Defensa del Consumidor está ubicada en el Local 8 de la Terminal de Ómnibus “Alberto Abraham” y recibirá inquietudes y denuncias de los consumidores y/o usuarios, realizará inspecciones y pericias, celebrará audiencias de conciliación y trabajará para garantizar un trato digno a los consumidores. Su titular es el Dr. Ángelo Gerez, quien trabajará con un equipo compuesto por tres personas más.
En la inauguración de la nueva sede, tanto el ministro Ricardo Villada como el intendente Mario Mimessi resaltaron la importancia social de contar con un organismo que interceda y actúe por el consumidor, como también que informe y eduque sobre los derechos que posee como tal. El Dr. Ángelo López será el jefe delegado por Tartagal; y para este viernes ya se completarían los recursos para el trabajo de la delegación.
Aparte, es la delegación número 12 que se apertura en la provincia. Gerez explicó que; como posibilidad surgida en 2020; el consumidor que inicie gestiones por reclamos o denuncias en el área podrán incluso ser parte de audiencias de manera virtual (hasta el momento debían viajar a Salta Capital). La delegación no solamente se extiende a controles de precios, ofertas, publicidad o calidad de productos, sino que abarca el accionar de las empresas prestadoras de servicios como energía, agua y gas.
“Se realizarán controles en los servicios, en los precios, en productos (…) me va a acompañar un grupo de tres personas, todas ellas para atender las consultas, asesorar y guiar al ciudadano”, remarcó Gerez. La atención en la Delegación Tartagal de la Secretaría de Defensa del Consumidor al público será de lunes a viernes, de 8 13 horas.