Un operario de origen africano falleció este martes 19 a raíz de la detonación de un explosivo que manipulaba como parte del trabajo de extracción que realizaba a la vera de Ruta Nacional 34. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, dispuso todas las medidas de rigor.
El operario (52) integraba el contingente de personal que llegaron a la zona con una empresa internacional (YPF contrató a la empresa TDI – The Development Initiative), para extraer los explosvios distribuidos en la región, con base instalada a la vera de Ruta Nacional 34, en Mosconi.

Los motivos por los cuales detonó el artefacto explosivo son investigados en base al trabajo desplegado por personal de Criminalística y de Medicina Legal, bajo todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes. La zona fue vallada y las pericias se desarrollaron con la intervención de Bomberos de Tartagal, expertos en explosivos de la División Bomberos de la Policía de la Provincia (a cargo del Comisario López), y ambulancias en protección de la integridad del personal interviniente.
El operario fallecido es de nacionalidad africana y se encontraba cumpliendo tareas como contratado. El fiscal Vega señaló que se trabaja en determinar las circunstancias en que se produjo la detonación que terminó con la vida del trabajador y aseguró que se dispusieron todos los recursos pertinentes.