La Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas de Salta fue autorizada a realizar el llamado de Adjudicación Simple para la pre adjudicación del recambio de red troncal, distribuidora y conexiones para Tartagal, por medio de resolución N°380 de de la Secretaria de Obras Públicas. Se contempla un tiempo estimado de tres meses para la concreción de los trabajos una vez iniciados.
La obra, reza el texto de la resolución en sus considerandos, posibilitará renovar parte de la red troncal de agua existente en Avenida Packham y su continuación como Avenida 20 de Febrero de manera de optimizar el servicio de agua potable no solo a los inmuebles frentistas y lindantes a dicha red troncal, sino también a todos los tramos distribuidores adyacentes.
Se recambiarán así 1.237 metros de un tramo de red troncal y red distribuidora, con sus 52 conexiones por cada lote frentista que se vincularán a las redes existentes de diferentes materiales que se encuentran sobre calzada, todo ello conforme a las especificaciones de la Memoria Descriptiva y demás documentación técnica que forma parte del proyecto elevado por la Coordinación de Agua y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura.
De acuerdo con el artículo 1° de la resolución, el presupuesto oficial contemplado es de 24.228.367 pesos y 41 centavos (IVA incluido, a valores de Enero/22) y con un plazo de ejecución de 120 días corridos. Será la subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas la responsable de llamar a Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la pre adjudicación de la obra.