La empresa proveedora del servicio de energía domiciliaria informó que este miércoles 21 y el viernes 23 de enero llevarán a cabo interrupciones con el fin de realizar trabajos de renovación en la red de media tensión, misma que abastece a barrios de los sectores sur y sureste. Algunos de ellos se verán afectados de manera parcial, otros totalmente.
El primero de los cortes se llevará a cabo este miércoles 21, desde las 7 de la mañana y por espacio de cuatro horas, afectando de manera parcial a B° Tomás Sánchez y llegando a sectores aledaños, informó la empresa Edesa SA.
El segundo corte está programado para el viernes 23, a comenzar a las 7 de la mañana y extendiéndolo por cuatro horas también. En dicho caso, los barrios que estarán sin servicio son San Isidro (parcial), Tasco, RadioNacional, Judicial, ProvinciasUnidas, Martel, Belén, 90 Viviendas, y el polígono que comprenden la Avenida Juana Azurduy, calles Juan José Paso, Juan Larrea, y Cabo Romero; y desde calle Aráoz hasta Avenida 9 de Julio y zonas aledañas.
En ambos casos, los cortes responden a obras de renovación en la red de media tensión. Los trabajos siguen el Plan de inversión 2026 diagramado por Edesa SA para la ampliación y/o renovación de red eléctrica en Tartagal. Los usuarios deben estar atentos a los cortes programados, se recomendó.



