Gremios y organizaciones sociales acompañaron a los trabajadores de la firma comercial en su marcha alrededor de Plaza San Martín este mediodía. Empleados de locales cercanos se acercaron en muestra de solidaridad, como también de otras instituciones; como la iglesia. En uso de la palabra, uno de los trabajadores en paro rogó por recibir su sueldo adeudado.
En la previa a la marcha que recorrió Plaza San Martín, una de las mujeres del personal leyó un escrito del Prof. Arturo Cabot, no pudiendo evitar conmoverse; mientras que Alberto Velázquez (secretario de Deportes del Centro de Empleados de Comercio) se manifestó más como un empleado del rubro que como integrante de la Comisión.
“Han venido haciendo un vaciamiento (…) lamentablemente tenemos que agachar las cabezas porque tenemos familias detrás”, enfatizó. A las situaciones de avasallamiento, maltrato y humillación que viven los trabajadores, recordó que la patronal culpa a la mala situación económica que atraviesa el país, “se abusan de esta situación económica (…) pero esto no tiene que ser así”.
A su turno, otro de los voceros de los empleados dijo ante micrófono “Don Manuel (Ribeiro) yo le pido que si no lo hace por nosotros, lo haga por la familia, por nuestros hijos, páguenos el sueldo, por favor. No le estoy pidiendo algo que no me corresponde, estoy pidiendo algo que es mio Don Manuel Ribeiro. Págueme el sueldo, por favor”.
En el cierre, una de las trabajadoras le habló a la gerente de la sucursal Ribeiro; Alejandra Espoz; y le recordó que si la sucursal cierra, ella también deberá buscar trabajo.