El concejal Sergio González asumió este viernes 16 de enero en el cargo de intendente de Tartagal, mientras que su par Emanuel Gallardo hizo lo propio pero como presidente del Concejo Deliberante, ambos por un lapso de 15 días; tiempo que el mandatario comunal Hernández Berni tomará como descanso de sus funciones.
El motivo se debe a la ausencia del intendente, por dos semanas, del ejecutivo; receso que reavivó la polémica de las faltas de Hernández Berni de la ciudad. Siguiendo lo establecido por la Carta Orgánica, ambos ediles se ocuparán de los cargos hasta el retorno del jefe comunal. Gallardo señaló que trabajará durante las dos semanas atendiendo a las peticiones de los ciudadanos, además de recorrer barrios y otros sectores.
El acto, sin embargo, se vio empañado por un supuesto abuso de poder de la secretaria legislativa del Concejo Deliberante (Roxana Drube); quien intentó bloquear el acceso de prensa al recinto, argumentando que “se trataba de un acto privado”, denunciaron periodistas que llegaban a cubrir el momento. Aparte, agregaron, intentaron confundir sobre el lugar en el que se cumpliría con dicho acto.
Otras versiones indican que la secretaria, en realidad, acataba órdenes del jefe de gabinete municipal; Ignacio Benítez Ocampo. No obstante, el mismo Sergio González indicó que se los dejara ingresar, para evitar mayores inconvenientes.



