La empresa prestataria del servicio informó que debido a un corte de energía registrado en Yacuy, punto donde se encuentran los pozos que aportan el caudal de agua al acueducto que conecta con la reserva en la Cisterna de Villa Güemes; en Tartagal; provoca cortes y baja presión en el servicio este martes. No se informó desde la misma empresa sobre un horario para la normalización de los mismos.
El detalle acercado por la empresa Aguas del Norte, a cargo de brindar el servicio domiciliario, resalta que el corte de energía eléctrica en Yacuy (no trascendieron causas o motivos) afectó la función de los pozos que aportan caudales significantes al Acueducto que une con Tartagal. Por ese motivo, y ante la disminución de los niveles de reserva en la Cisterna de Villa Güemes, el servicio se ve aquejado.
En distintos puntos de Tartagal se registran, en consecuencia, baja presión o directamente corte de agua. Dado que la empresa no aseguró un horario para la normalización, se dispuso colocar a disposición números tanto para la atención del usuario como para solicitar provisión pro medio del reparto alternativo.
Los números de contacto son el 0800 88 88 2482 (gratuito en aparatos fijos) y el (387) 563 22 22; servicio por medio de WhatsApp. El servicio de reparto en camiones cisterna prioriza instituciones públicas; educación, salud y otros servicios; con el fin de minimizar las dificultades ocasionadas.