Los residentes de zona este verán el servicio de agua afectado con baja presión, corte y turbiedad debido a trabajos de empalme de cañerías que llevará adelante la empresa prestataria este viernes 4 por la tarde. En tanto, para zona centro y alrededores habrá corte programado de energía mañana sábado 5. Ambos servicios informaron que los cortes se extenderán por varias horas.
En primer lugar, Aguas del Norte anunció que los usuarios de los barrios Tomás Ryan, San Juan y comunidad Chorote verán el servicio de red afectado con baja presión, corte e incluso turbiedad debido a los trabajos de empalme de cañerías que se efectuarán para la zona; afectaciones que se extenderán desde las 14 y hasta las 16 horas de hoy viernes 4 de marzo. Para sobrellevar la inconvenientes se activó el servicio alternativo de reparto, se agregó.
En cuanto a la zona centro y barrio Los Payos, para mañana sábado 5 se tiene programado un corte de energía a comenzar a las 6 de la mañana y con plazo de duración de cuatro horas y media, informó Edesa SA. Los trabajos que se llevarán a cabo contemplan renovación en la red e media tensión; con mantenimiento y mejoras, se hizo saber. La empresa también recordó que este tipo de tareas son informadas y reciben autorización por parte del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta.
Los sectores alcanzados con la interrupción de energía será el polígono conformado por Avenida 20 de Febrero, Avenida 9 de Julio, calle Cornejo, 15 de Agosto, Ricardo Durán, 13 de Junio, Ruta Nacional 34; Avenida 9 de Julio, calles Araoz, España, Sarmiento, Avenida Alberdi, calles Gral. Güemes y zonas aledañas.