El juez Ricardo Hugo Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a siete años de prisión de ejecución efectiva a dos jóvenes de 21 y 23 años, por ser autores del delito de robo calificado por el uso de arma y por las lesiones proferidas a un estudiante de nivel secundario en 2022. El hecho sucedió en barrio Tomás Sánchez.
Los dos acusados, tras la lectura del fallo y el cierre de la audiencia, fueron trasladados hacia la Unidad Carcelaria de Tartagal. Ambos había llegado a juicio por el delito de robo calificado por el uso de arma en perjuicio de un menor de 14 años, hecho sucedido el 19 de septiembre de 2022, en B° Tomás Sánchez; zona este de la ciudad. El más joven de los acusados fue el primero en ser detenido y negó participación en los hechos cuando fue interrogado por las autoridades judiciales.
Ese 19 de septiembre y en las primeras horas, un joven estudiante de 14 años se dirigía a la parada de colectivos, con destino a clases; en Villa Saavedra. De un auto color negro que pasó cerca de él descendió un hombre joven, que lo amenazó primero con un arma, luego lo golpeó en la cabeza con la culta y posteriormente lo atacó con un arma cortante para arrebatarle la mochila, en cuyo interior llevaba; además de los útiles escolares; la computadora portátil otorgada por el Estado Nacional.
Los pocos transeúntes que había en la calle atacaron con piedras y otros elementos al vehículo, en tanto que el joven quedaba tendido en el suelo. Un móvil del Servicio de Emergencia 911 lo trasladó urgente al Hospital Público, donde fue ingresado de manera inmediata a quirófano, quedando varios días en observación ante la gravedad de las heridas. Efectivos policiales, por otro lado, habían desplegado un operativo de rastrillaje y búsqueda, deteniendo a dos de las tres personas que testigos aseguraron ver en el interior del auto.