Los gremios ATE San Martín y SOEM mantienen la medida de fuerza con acampe en las afueras de la Municipalidad, en reclamo del 30 por ciento de aumento. Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión del ejecutivo comunal con los sindicalistas, donde se aumentó a 15 por ciento la propuesta, que fue rechazada. En lo que va del reclamo, se radicaron dos denuncias contra Fermín Hoyos.
La Municipalidad ofreció ya adelantar el pago de la primera cuota del 12 por ciento a Septiembre; pero en lugar del 3 por ciento definió 4 por ciento, repitiendo para Noviembre y Diciembre. El secretario de gobierno; Santiago Vargas; había declarado que otorgar una última cuota en Febrero de 2022 tenía por objetivo sobrellevar la transición de fin de año, de cara al inicio de una nueva mesa de paritarias.
Dicha oferta fue rechazada, como también la última presentada hoy jueves, que agregaba regalías para los eventuales y elevaba el porcentual al 15 por ciento. En la mañana, y continuando con la jornada de protesta, el grupo de manifestantes había llegado hasta la delegación del Ministerio de Trabajo. De esta reunión entre Hoyos y el Dr. Franco Cardozo se desprendió un llamado a cuarto intermedio que los gremios no acataron, ya que se mantienen los grupos fuera del municipio.
En asamblea nocturna, los municipales deslizaron que se puede llegar a un aumento del 20 por ciento. En lo que va de la semana, por aparte, se radicaron dos denuncias contra Fermín Hoyos (ATE). La primera fue por parte de la Secretaria de Servicios Públicos, Mirta Miller, por amenazas y coacción; y la segunda por parte de la Directora de Rentas, Dra. Ayelén Carrizo; por amenazas. Intervienen la Fiscalía N°2 y N°1, respectivamente.